GPP | GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO
Contactenos
La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto es el órgano de asesoramiento de la Alta Dirección en materia de planeamiento estratégico, lineamientos de política institucional, desarrollo del proceso presupuestario, así como de los procesos de planificación, estadística, presupuesto, racionalización, modernización, mejora continua, programación de inversiones y de cooperación técnica internacional, en concordancia con la normatividad vigente.
La Gerencia de Planeamiento, Presupuesto está a cargo de un funcionario de confianza con nivel de Gerente quien depende funcional y administrativamente del Gerente Municipal.
  • Gerente: SIVIA PRADO ANCAJIMA

• Municipalidad de Sechura 3® piso

• Lunes a Viernes De 8:00 a.m a 4:30 p.m

• Funciones
  • Asesorar a la Alta Dirección y demás dependencias en materia de planeamiento institucional, diseño de políticas institucionales y el proceso presupuestario.

• Normar y controlar las actividades relacionadas a los sistemas de planeamiento, presupuesto, estadística y racionalización; en concordancia con la legislación vigente.

• Conducir y supervisar el proceso presupuestario en sus fases de programación, formulación, control y evaluación.

• Organizar, conducir y supervisar los procesos de formulación y actualización del Plan de Desarrollo Local Concertado y el Proceso del Presupuesto Participativo, en coordinación con el Consejo de Coordinación Local Distrital.

• Conducir y asesorar el proceso de racionalización administrativa y técnica de las diferentes áreas de la Municipalidad.

• Dirigir y coordinar la actualización de los Instrumentos de Gestión de la Municipalidad tales como el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Cuadro para la Asignación de Personal (CAP), Manual de Organización y Funciones (MOF) y Manual de Procedimientos (MAPRO).

• Dirigir y coordinar la elaboración y actualización del Texto único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y del Texto único de Servicios No Exclusivos (TUSNE).

• Analizar la estructura orgánica, objetivos y funciones de las áreas, proponiendo las modificaciones que permitan su actualización, conforme a la política, fines y objetivos del gobierno municipal.

• Coordinar con la Subgerencia de Recursos Humanos la utilización de plazas existentes y mantener actualizado el Cuadro de Asignación de Personal (CAP).

• Emitir informes de conformidad de los proyectos del Presupuesto Analítico de Personal (PAP).

• Conducir y supervisar el proceso de programación, formulación, consolidación, actualización y evaluación del Plan Estratégico Institucional (PEI) y del Plan Operativo Institucional (POI).

• Planear, dirigir, supervisar, controlar y evaluar el diseño, desarrollo e implementación del sistema informático, infraestructura tecnológica y sistema de comunicaciones de la Municipalidad.

• Conducir y supervisar el proceso de estadística aplicada a las diferentes áreas de la Municipalidad.

• Gestionar, canalizar y realizar el seguimiento de la cooperación técnica internacional en la Municipalidad, asi como gestionar la autorización de las donaciones provenientes del exterior.

• Dirigir y coordinar con las diferentes áreas de la Municipalidad, el cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI).

• Verificar que los Proyectos de Inversión Pública (PIP) se enmarquen en el Programa Multianual de Inversión y el Plan de Desarrollo Local Concertado.

• Ejercer las funciones de Oficina de Programación de Inversiones en el marco de las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)

• Participar en la implementación progresiva de los componentes que conforman el Sistema de Control Interno (SCI) establecido en las Normas de Control Interno (NCI), en los aspectos que sean de su competencia.

• Implementar las recomendaciones contenidas en los informes resultantes de las acciones de control efectuadas por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control.
  • Subgerencias
  • Subgerencia de Presupuesto

• Es la Sub gerencia encargada de desarrollar funciones de gestión auxiliar administrativa de estimación del ingreso por fuentes de financiamiento; determinación global del gasto; y gestión de la ejecución presupuestaria.

Subgerente: C.P.C IRENE DEL MILAGRO AMAYA JACINTO

• Subgerencia de Planeamiento, Racionalización, Estadística e Informatica

• Es la Sub gerencia encargada de desarrollar funciones de gestión de planeamiento de corto mediano y largo plazo; Ejecución del sistema de Racionalización; Ejecución del sistema de Estadística y Mantenimiento y ejecución de las actividades técnicas del sistema de Informática.

Subgerente: LIC. JOSE HUMBERTO FIESTAS PAZO

• Subgerencia Formuladora de proyectos

• Es la Sub gerencia encargada de desarrollar funciones de gestión ejecutiva de formulación de los proyectos de inversión pública; y gestión de la viabilidad de los proyectos.

ECON. JOSE SALOMON MADRID PALACIOS

• Subgerencia de Programación de Inversiones