GDS | GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
Contáctenos
La Gerencia de Desarrollo Social es un Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Sechura. Le corresponde la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal.La Gerencia es la encargada de desarrollar funciones ejecutivas especializadas de la ejecución del servicio de saneamiento, salubridad, salud y medio ambiente; de la planificación y apoyo de la gestión educativa, desarrollo cultural y promoción del deporte; la atención de programas de asistencia alimentaria; defensa y promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes; asistencia, promoción y apoyo a los vecinos con discapacidad; defensa de los derechos de las personas adultas mayores; promocionar a las organizaciones juveniles; y registros civiles.
  • Gerente: EDGAR HUAPAYA GAMARRA

  • Municipalidad de Sechura 2° piso

  • Lunes a Viernes De 8:00 a.m a 4:30 p.m

  • Funciones
  • Proponer a los Órganos de la Alta Dirección, las políticas en materia de salud, educación, y defensa y promoción de derechos.

  • Emitir dictamen y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal, sobre los Planes y Programas Municipales de corto, mediano y largo plazo presentados por las diferentes Subgerencias, en materia de saneamiento, salubridad, salud, gestión educativa, desarrollo cultural, promoción del deporte, asistencia alimentaria, defensoría del niño y adolescente, atención a los vecinos con discapacidad y defensa de las personas adultas mayores.

  • Dirigir y supervisar las actividades técnico-operativos de saneamiento, salubridad, salud básica y protección del medio ambiente.

  • Dirigir y supervisar las actividades técnico-operativos de gestión educativa, desarrollo cultural y promoción del deporte.

  • Dirigir y supervisar las actividades técnico-operativos del programa del vaso de leche -PVL.

  • Dirigir y supervisar el servicio de la defensoría municipal del niño, niña y adolescente- DEMUNA.

  • Dirigir y supervisar el Servicio Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad -SEMAPED.

  • Dirigir y supervisar el Servicio Municipal de Atención a las Personas Adultas Mayores -SEMAPAM.

  • Promocionar a las organizaciones juveniles en las actividades económicas, sociales, políticas y culturales de la circunscripción local.

  • Supervisar las actividades de los Registros Civiles.

  • Coordinar la recepción de Fondos de Transferencia para Proyectos y Programas Sociales de lucha contra la pobreza.

  • Proponer, impulsar e implementar las mejoras e innovaciones en los procesos, procedimientos y normatividad interna de la Unidad Orgánica, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto responsable de las funciones en materia del sistema administrativo de racionalización.
  • Subgerencias
  • Subgerencia de Salud y Medio Ambiente.

  • Es la Subgerencia encargada de desarrollar funciones ejecutivas especializadas de planificación de la salud local; del apoyo en construcción y equipamiento de establecimientos de salud; el control del saneamiento y salubridad; y la protección del medio ambiente sostenible y sustentable.


      Subgerente: ING. FREDDY JACINTO ECHE.

  • Subgerencia de Educación Cultura y Deportes.

  • Es la Subgerencia encargada de desarrollar funciones ejecutivas especializadas de apoyo al desarrollo de la gestión educativa local; del fomento del desarrollo cultural; desarrollo de las actividades recreativas; y promoción del desarrollo del deporte local.


      Subgerente: PROF. JUAN EDILBERTO MORALES QUIROGA.

  • Subgerencia de Programas Sociales.

  • Es la Subgerencia encargada de desarrollar funciones ejecutivas especializadas de la administración de los programas de asistencia alimentaria; el servicio de defensoría municipal del niño y adolescente; el servicio municipal de asistencia, promoción y apoyo del vecino con discapacidad; y la defensa de los derechos de la persona adulta mayor.


      Subgerente: BACH. MELVA DALILA GIRON DELGADO.

  • Subgerencia de Registros Civiles.

  • Es la Subgerencia encargada de desarrollar funciones de gestión auxiliar de la administración del servicio de registros civiles.


      Subgerente: BACH. RITA ELIZABETH COLLAZOS LLENQUE.